¿Qué ha ocurrido en estos meses?

Como ya mucho sabíais, este curso estaba siendo atípico. Con la pandemia, mi marido trasladó la oficina a casa, decidimos hacer homeschooling con los peques y además se nos vencía el contrato de alquiler y teníamos que ir buscando un nuevo hogar…

Muchos cambios, que han requerido toda nuestra atención y tiempo:

Ahora mi marido está ya bien adaptado a su nueva rutina de teletrabajo (y nosotros también), pero con los peques en casa y una mudanza por medio, no ha sido fácil;

los peques y yo terminamos la programación completa de los cursos escolares que les correspondían (Pre-K y 1st grade) en febrero la peque, y finales de marzo el mayor; así que decidimos volverlos a escolarizar esta primavera: después de estar analizando en detalle la situación y ver que los casos COVID19 en nuestra zona estaban descendiendo de forma constante desde Navidades, y tras hablar con los colegios de nuestro distrito y observar todas las medidas puestas en práctica en los centros para evitar la transmisión de COVID19, y haberse iniciado la vacunación de profesores y poco después del resto de la población, consideramos que había llegado el momento de que volvieran al colegio; así volvían a socializar y les servían estos últimos meses de curso para repasar, afianzar y nivelar lo aprendido con lo exigido en el colegio, para así pasar al siguiente curso sin grandes diferencias con respecto al resto de sus compañeros;

y finalmente, después de meses de búsqueda y trámites, y semanas de incertidumbre, espera y luego de empaquetar, encontramos una vivienda que cumplía con la mayoría de nuestros requisitos, nos mudamos y ya por fin estamos asentados en nuestro nuevo hogar.

Es mi intención explayarme próximamente sobre el tema mudanza dentro del estado de Massachusetts en plena pandemia, si consigo organizarme y sacar un ratito para contar cómo está el sector inmobiliario y cómo ha sido nuestra experiencia en esta tercera mudanza en EE.UU.

Si tenéis alguna pregunta, dejadla en los comentarios y estaré encantada de responder todas en el siguiente post. 🙂

2 comentarios en “¿Qué ha ocurrido en estos meses?

  1. ¡Que bueno que volviste!
    Me interesa saber del mercado inmobiliario allá, de los contratos de alquiler cuando vencen, de cómo hacen con el tema morosos y como organizabas el homeschooling. Vale esto último se sale del tema pero te doy ideas por si acaso.
    Besos

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario!! No sé por qué no lo vi hasta ahora. En estos días actualizaré la entrada que publiqué ayer y responderé a tus preguntas relacionadas con los alquileres. En cuanto a como me organizaba el homeschooling, escribí un post sobre ello aquí https://cuandolospequesduermen.wordpress.com/2020/10/13/pandemia-homeschooling-y-teletrabajo-como-organizarse-sin-ayuda-externa/ no sé si aquí respondo ya a tu pregunta, o te refieres a algo más específico tipo cuánto tiempo le dedicaba a cada materia, cómo preparaba y estructuraba cada lección, qué asignaturas trabajábamos y con qué metodología…? Muchas gracias por pasarte a leer el blog y estaré encantadísima de poder responder a todas tus preguntas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .